cabecera

Bienvenida

Un año más es un placer presentaros el Curso TAVI que ya celebra su IV edición. Hemos intentado recoger los aspectos más novedosos e interesantes del implante valvular transcatéter. Así veremos las novedades que han surgido en el acceso arterial guiado por ultrasonidos, el acceso axilar percutáneo y el acceso trans-cava. Tendremos la oportunidad de ver los nuevos sistemas de cierre arterial específicos para punciones de gran calibre.

En lo referente a prótesis tendremos la oportunidad de ver y discutir dos autenticas novedades como son la SAPIEN 3 ULTRA y la CENTERA. Haremos también una puesta al día del estado del implante de la válvula mitral transcateter.

Cada vez mas el procedimiento TAVI se asemeja mas al procedimiento PCI que al quirúrgico en el llamado procedimiento minimalista. Discutiremos pros y contra del acceso radial para el catéter de control y de la estimulación ventricular con la guía alojada en el ventrículo izquierdo.

Un objetivo principal de la reunión es presentar estas novedades de forma práctica y sencilla, mediante la realización de casos en directo que favorezcan la discusión entre moderadores y panelistas con la audiencia.

Esperamos haber conseguido un programa atractivo e interesante que recompense el esfuerzo que supone desplazarse hasta Oviedo.

Sed muy bienvenidos a Oviedo y a nuestro hospital .
GRUPO PACIFICOlogoGPBlanco
Marià Cubí, 4 Pral. | 08006 Barcelona (SPAIN)
Tel. +34 93 238 87 77 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.